En este caso es Peter Wastall quien firma este libro de flauta para aprender secuencialmente desde los primeros sonidos. Una vez superado el curso de flauta preparatorio o durante el mismo se pueden introducir los contenidos pedagógicos que contiene. No obstante también podría utilizarse para empezar directamente el aprendizaje de la flauta según sea la madurez del alumnado.
Esencialmente, nos ofrece una línea de trabajo común para diferentes instrumentos de viento, útil en sus fundamentos y aspectos básicos. Como consecuencia de que el contenido se adaptase para otros instrumentos de viento como trompeta o clarinete, la secuenciación de contenidos para flauta no siempre es progresiva. No obstante es una herramienta poderosa si se utiliza como complemento de otros libros específicos de flauta.
En Flutebox.es dispones del arreglo para 5 flautas con la música de las piezas para piano de Erik Satie GYMNOPEDIE 1 y 2. Un arreglo compuesto por dos piezas sencillas en su lectura pero delicadas en su interpretación, creado para trabajar con los alumnos el empaste del grupo, la homogeneidad del color del sonido, la igualdad y precisión en la articulación de las voces y la escucha activa de las referencias musicales de las melodías que suenan alrededor. Todo ello, pensado para crear la atmósfera flotante e ingrávida que caracteriza las Gymnopédies nº 1 y nº 2 de Erik Satie.
Por fin tienes los acompañamientos de piano en Mp3 del libro de para flauta y piano «I Love Flute». Un libro para flauta y piano, con arreglos cortos de piezas clásicas famosas que es toda una referencia en Conservatorios. Este libro de Anne McGinty se utiliza en los primeros cursos de Grado Elemental. También se viene utilizando para las pruebas de acceso a los primeros cursos del Conservatorio.
Así pues, los acompañamientos de piano en Mp3 contienen las 25 piezas para flauta y piano del libro. De este modo puedes interpretar todos los arreglos del libro «I Love Flute» sin un pianista que te acompañe.
Las canciones para flauta de iniciación son arreglos fáciles para grupos de flauta de nivel preparatorio e iniciación. La mayoría de estas canciones para flauta de iniciación están hechas para ser interpretadas con la flauta transversal de metal. No obstante, algunos de estas canciones de flauta para iniciación indican en la parte superior flauta travesera de plástico. Gracias a ello se pueden combinar ambas flautas traversas para interpretar la pieza. Así una voz se puede interpretar con la flauta travesera de plástico y otra con la flauta travesera de metal.
En los primeros niveles del aprendizaje de la flauta sirven como toma de contacto con el trabajo en grupo. De este modo pueden aprender los fundamentos de tocar en una agrupación siguiendo un partitura sencilla. Por consiguiente se trabajan ritmos simultáneos y alternos o las dinámicas de fuerte y piano. Igualmente la utilización de figuras largas, como redondas y blancas, y figuras cortas de negras y corcheas. Del mismo modo, se pueden interpretar con grupos numerosos de alumnos porque las voces de las partituras se pueden doblar. Además los arreglos van desde las dos a las cuatro voces. Por consiguiente las edades recomendadas para trabajar estas partituras para flautas están entre los 6 y los 10 años.
En principio las canciones para flauta intermedias son arreglos de dificultad intermedia para grupos de flauta travesera. Del mismo modo estas canciones para flauta intermedias pueden ser interpretadas por otros instrumentos en do, o en clave de sol. Instrumentos como el violín o el oboe y la flauta dulce.
Como en algunos casos las partituras tienen flauta en sol, están marcadas con » * «, pero según sea el arreglo pueden ser adaptadas para flautas en do.
Todas estas partituras para flauta transversal forman parte de la colección personal de arreglos para flauta de Oscar Vázquez. Para trabajar con sus alumnos de flauta traversa está adaptando continuamente música clásica y moderna para grupos de flauta. De hecho intenta incluir voces de todos los niveles para enriquecer todo lo posible las agrupaciones de flauta. Aunque esto depende del estilo musical y de la complejidad armónica, rítmica y estructural de la canción.
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