TÉCNICA DE FLAUTA


Técnica de flauta

tecnica-de-flauta-beatbox-oscar-vazquez-fluteboxDentro del apartado de técnica de flauta disponible en Flutebox.es dispones de ejercicios para la práctica de los principales tipos de articulación y de la digitación de la flauta en todas las tonalidades. También para la digitación de la flauta travesera de plástico en do, con ejercicios específicos y progresivos para iniciación y primeros niveles. Toda esta técnica de flauta abarca desde dos notas hasta los principales tipos de escalas con la articulación combinada.

 

  • Vol.4 – Ejercicios para las Escalas (24 tonalidades) · [descargar ejemplo] · [+ info] – p.v.p. 5,99
    ——————————
  • “Bundle PACK de Ejercicios para los dedos y escalas Vol. 1, 2, 3 y 4″ (24 tonalidades) · [+ info] – p.v.p. 14,99
  • “Bundle PACK de Ejercicios para los dedos y escalas Vol. 2, 3 y 4″ (24 tonalidades) · [+ info] – p.v.p. 11,99
  • “Bundle PACK de Ejercicios para las escalas Vol. 3 y 4″  (24 tonalidades) · [+ info] – p.v.p. 8,99
    ——————————
  • “Bundle PACK de Ejercicios de Digitación secuenciada y Mecanismo de Arpegios · [+ info] – p.v.p. 9,99

EJERCICIOS PARA PRINCIPIANTES

La técnica de flauta más sencilla son los ejercicios de “Trabadedos“. Sirven para trabajar la digitación en los primeros niveles con la flauta de plástico o con la flauta de metal. A continuación se pueden utilizar “Mis primeras escalas“. Pensadas parar introducir a los alumnos en el trabajo con las escalas con la flauta travesera de metal. Leer más…

 

DIGITACIÓN PARA FLAUTA

tecnica-de-flauta-beatbox-oscar-vazquez-fluteboxLos “Ejercicios para los dedos” están diseñados para trabajar la digitación y el la estabilidad del sonido de la flauta. Estos ejercicios de técnica de flauta se utilizan en los primeros cursos de grado elemental. En principio, para poder realizarlos se necesita conocer la digitación y la escritura en el pentagrama de las notas en el registro grave, en el medio y principio del agudo. No obstante se pueden ir trabajando a medida que se aprenden las alteraciones y la altura de las notas en el pentagrama. Leer más…

 

EJERCICIOS DE MECANISMO CON ARTICULACIONES PARA FLAUTA

DIGITACIÓN Y ARTICULACIÓN

tecnica-de-flauta-beatbox-oscar-vazquez-fluteboxBloques de ejercicios para trabajar la velocidad y la precisión de la digitación, y la agilidad en la articulación. Esencialmente creados para practicar y perfeccionar la digitación por grados conjuntos desde 2 hasta 5 sonidos. Cada bloque es más difícil que el anterior porque contiene más notas y combinaciones de articulaciones más complejas. Cuatro Bloques de ejercicios en total y cada Bloque contiene 12 ejercicios. En ellos se trabajará la digitación rápida y la memoria al incorporar distintas variaciones de alteraciones y tesituras según las notas de cada ejercicio (propuestas en los recuadros). Leer más…

 

ESCALAS PARA FLAUTA

ESCALAS A DÚO CON ARTICULACIONES

tecnica-de-flauta-beatbox-oscar-vazquez-fluteboxDesarrolla la técnica de flauta a dúo con las escalas a dos voces. Están basadas en las escalas de Taffanel y Gaubert que se estudian en flauta. Pero están adaptadas rebajando la tesitura aguda para que no sea un impedimento en su realización con velocidad. Cada armadura tiene su propia articulación. De esta forma se trabaja la misma dicción de articulación en los modos mayor y menor. No obstante se pueden intercambiar las articulaciones entre las escalas para trabajar. Además el modo menor está basado en las escalas menores melódicas que son más ricas en cuanto a sonoridad. Leer más…

 

ESCALAS INDISPENSABLES

Practica los seis tipos de escalas fundamentales en las 24 tonalidades. Los seis tipos de escalas fundamentales  son: Las escalas mayor y menor melódica. El arpegio. La escala cromática. La pentatónica y la escala por terceras y en tresillos.. La articulación de las escalas siempre es la misma en todas las tonalidades. De este modo es más sencillo memorizar cada escala y su articulación. Se recomienda practicar estas escalas principalmente en los primeros cursos del estudio de la flauta, durante el Grado Elemental. Leer más…

 

EJERCICIOS Y ESCALAS INDISPENSABLES

tecnica-de-flauta-beatbox-oscar-vazquez-fluteboxTambién dispones de un pack que recopila los Ejercicios de digitación a una voz y las Escalas Indispensables para flauta. Están agrupados por tonalidades en un mismo paquete o Bundle“. Así en cada página podrás trabajar los ejercicios y las escalas de una tonalidad. Como es lógico al estar agrupados ocupan más folios. Pero de este modo resultan más económicos que si se adquieren de forma individual. Se recomienda practicar estos ejercicios y escalas principalmente en los primeros cursos del estudio de la flauta, durante el Grado Elemental. Leer más…

 

ENVÍO Y PAGO

Los ejercicios de técnica de flauta se envían en formato pdf e incorporan la partitura general y las partichelas de cada voz. El precio está expresado en euros (€), y la forma de pago es a través de transferencia bancaria (el número de cuenta será facilitado al hacer el pedido) o a través de Paypal si es desde fuera de España.

Realiza tu pedido de ejercicios de técnica de flauta escribiendo al correo info@flutebox.es, o a través del formulario de contacto.

 

Volver al menú de PARTITURAS PARA FLAUTA

Volver al INICIO

 

Sígueme y contacta

Flutebox Google+ Flutebox Twitter Flutebox Facebook Flutebox Linked In Flutebox Youtube