ÓSCAR VÁZQUEZ – FLAUTISTA BEATBOX


ÓSCAR VÁZQUEZ

            oscar-vazquez-flautista beatboxDesde pequeño mostraba su atracción por la música que sonaba a su alrededor tratando de reproducirla con instrumentos de juguete. Más adelante jugaba a dirigir la orquesta mientras escuchaba su último regalo navideño, una colección de CD´s de música clásica. Oficialmente comenzó sus estudios musicales reglados en 1995 en el Conservatorio profesional “Ángel Barja” de León. Durante sus estudios clásicos empezó a interesarse por otros estilos y géneros musicales  donde la flauta podía tener presencia. Finalizó sus estudios de grado medio en el conservatorio mientras compaginaba clases y prácticas en la Universidad de León. Posteriormente ingresa en el Conservatorio Superior de Oviedo “Eduardo Martínez Torner” donde finalizó los estudios superiores en Flauta travesera. Óscar Vázquez siempre ha sido un músico inquieto que ha investigado las posibilidades que le ofrecía la flauta travesera. Irremediablemente, la búsqueda de sonoridades y estilos poco convencionales que ofrece este instrumento, le llevó a especializarse como flautista beatbox.

 

Flutebox.es-Leon Flute CHoirPartiendo de las herramientas que ofrece la técnica clásica de la flauta travesera, Óscar emprende su propio viaje musical. Comienza un estudio y aprendizaje  individual de los efectos en la flauta gracias al contacto con flautistas como Salvador Espasa. El perfeccionamiento y desarrollo de estos recursos sonoros le condujeron a un aprendizaje autodidacta del Flutebox. De este modo consigue diferenciarse y especializarse en poco tiempo como flautista beatbox ó Fluteboxer. Dispone de su propia metodología para la enseñanza y aprendizaje de la flauta beatbox sintetizada en su método de Flutebox. Una técnica que va unida de manera indivisible al aprendizaje y dominio de los efectos en la flauta travesera.

 

ENTREVISTA EN TV3 DURANTE LA 2ªCONVENCIÓN DE FLAUTA

 

FLAUTISTA BEATBOX

flautista beatbox Oscar Vazquez Flutebox.es-SOG Folk Para Óscar, el fluteboxing representa la fusión de distintos efectos y posibilidades que confluyen en esta poderosa técnica. El Flutebox exige al intérprete potencia y esfuerzo para su desarrollo por la energía y control que exige al flautista beatbox.

Animado por el creciente interés que suscitaba el Flutebox entre sus compañeros plasmó sobre papel sus conocimientos como flautista beatbox. En los últimos diez años ha acercado la enseñanza y el aprendizaje del Flutebox a flautistas de toda la península. A través de workshops, cursos y demostraciones ha enseñado a cientos de flautistas los fundamentos de un buen flautista beatbox. Es pionero en España en la enseñanza del Flutebox y de los múltiples efectos flautísticos vinculados a la flauta Beatbox.

Flautista Beatbox Oscar Vazquez TSQVEn su carrera profesional con la flauta travesera ha formado parte de agrupaciones de casi todos los estilos musicales. Como solista de la Orquesta de flautas de León. De agrupaciones de Jazz como el grupo “Jazz Standart´s LTD”. De Folk con el grupo “Reñuberu” y de Rock con el grupo “Legio VII”.  A participado en sesiones con música House en inauguraciones y fiestas y en grupos de teatro de calle como “Cirkofrénicos”.

Fue finalista en el programa “Tu sí que vales” en su edición del 2012 con el espectáculo de Flutebox. en 2015 fue colaborador en el programa de humor de la 2 de Televisión Española “Fiesta Suprema“. Actualmente es el flautista principal del grupo de folk SOG. Además es profesor de flauta en la E.M.M.D. de Valencia de Don Juan y de Veguellina de Órbigo en León.

 

 

 

Volver al INICIO

 

Sígueme y contacta

Flutebox Google+ Flutebox Twitter Flutebox Facebook Flutebox Linked In Flutebox Youtube