MICRO ABIERTO CON FLUTEBOX


MICRO ABIERTO CON FLUTEBOX

Presentamos la clausura del Micro Abierto de poesía con Flutebox y Rap que realizaron Óscar Vázquez y “Andrelo” en Segovia.

Comenzar indicando que un Micro Abierto de Poesía es una actividad donde el público puede recitar libremente poesías y textos. Básicamente, habilita un espacio de encuentro donde los asistentes pueden mostrar sus creaciones literarias y transmitir sus emociones. Casi siempre suelen ser poemas propios aunque los participantes también pueden recitar textos de sus autores preferidos.

Flutebox Micro Abierto - Andrés SánchezGeneralmente un maestro de ceremonias dirige estos encuentros y en esta ocasión fue Andrés Sánchez quien llevó la batuta. Más conocido como “Andrelo“, conectó con la gente desde el inicio con su explosiva poesía UZI semi-automática. Este genuino abulense supo romper el hielo, metiéndose al público en el bolsillo con su ironía, descaro y desparpajo.

Flutebox Micro Abierto - LectoraAdemás, todo ello estuvo aderezado con varias intervenciones musicales de Flutebox y Rap diseñadas “ad hoc” para el evento. Esto fue posible gracias a la colaboración especial entre Oscar Vázquez en la flauta beatbox y “Andrelo” con sus letras. Así, el Flutebox de Oscar Vázquez puso el latido rítmico sobre el que fluían las rimas diseñadas por “Andrelo”. Como resultado, el tándem entre ambos artistas hizo que el Micro Abierto fuese especial y  tuviese “tempo” desde el principio.

Flutebox Micro AbiertoYa que la mayoría de los asistentes desconocía la técnica del Flutebox, estas intervenciones les dejaron boquiabiertos. En consecuencia, la propuesta tuvo gran acogida y aceptación y los presentes se llevaron un grato sabor de boca. De hecho, al término del Micro Abierto preguntaban impacientes cuando sería la próxima degustación de tan sabroso menú músico-literario.

 

MICRO ABIERTO ¿DÓNDE?

Flutebox Micro AbiertoPara concluir hay que señalar que el Micro Abierto se realizó en la recién inaugurada Casa de la Lectura de Segovia. Como celebración de su apertura a finales de Octubre, la biblioteca realizó multitud de actividades culturales durante dos semanas. Talleres, cuenta-cuentos, conferencias, presentaciones de libros, teatro y música fueron otras de las propuestas que sirvieron para festejar su apertura. Entre ellas, el sábado 27 de Octubre de 2017 estuvo incluida esta sesión de Micro Abierto de Poesía con Flutebox. De este modo, los segovianos pudieron acercarse a conocer y disfrutar el edificio con actividades enfocadas para todos los gustos y edades.

Comments are closed.